Fantasmas
Track 1
Canción para recordar
A veces los recuerdos funcionan de manera circular, como una espiral, o una cochinilla que se enrosca y gira hasta perderse en el pasto. Mmmm… mejor dicho como un carrusel que va girando, dentro en un parque lleno de juegos infantiles, o la casa de los espejos, si así, como ese juego que llegaba en diciembre, en un tráiler, que era como un laberinto donde la imagen se multiplicaba de manera infinita, creando una sensación aterradora, como si estuviera uno atrapado en sí mismo, en el vacío.
¿Qué hago aquí? Preguntaba de pronto, no sabía que decirle. No tenía respuestas claras. tampoco alguna idea aunque fuera inventada.
Track 2
Cubo de Rubik
La mente tiene sus propias maneras de responder o de darle solución a ciertas dudas. Hay técnica para solucionar un cubo de Rubik, he leído algunos tutoriales, métodos para resolver el problema planteado: que una cara del cubo quede de un solo color. No dudo que alguien pueda lograrlo siguiendo los pasos que se muestran, yo no, yo a los tres minutos boto el cubo y continúo buscando de resolver otros problemas o acertijos. Al final creo que no soy capaz de resolver cualquier otra cosa.
¿Qué nos pasó? Preguntas, tampoco tengo una respuesta clara. Cierro los ojos y trato de resolver un cubo de Rubik imaginario.
Track 3
Escapismo
Sufranski decía que escapamos al poder del origen gracias al don del olvido. Somos escapistas del todo, entes con el don de la desmemoria. Escapistas universales. Artistas del fracaso. No hay condición en este país para la memoria, todo se disipa como el poema de Paz. Aunque cada determinado tiempo festejamos alguna fecha como un antecedente histórico de algo. Días que sirven para el asueto. El festejo del olvido, como un carnaval de fantasmas que se desvanecen después de la cuarta cerveza.
¿Quién soy? Te observo, pero tampoco puedo decirte algo. No lo sé. Trato de recordar, trato de imaginarte en mi recuerdo, pero sólo me llegan imágenes de caballos corriendo en el horizonte.
Track 4
Temas del error
Esto está predispuesto al error. Es lo más seguro. No hay nada más preciso que equivocarse. Murphy consideraba que, si algo podía fallar, fallaría. No existe ley más precisa. Así que cuando salimos ese día lo más seguro, después de planearlo todo cientos de veces, para que saliera bien, lo más seguro es que fuera de otra manera. Algunos muertos. Algunos desaparecidos, y mucha confusión.
Carajo algo salió mal. Me dijo. Yo no dije nada.
Track 5
El arte de desaparecer
Estamos recostados, no podría decir dónde. A veces uno sólo sabe pequeñas cosas. Lo otro lo desconoce, se puede vivir así, de manera apacible y tranquila, sin mayor problema.
Nos tomamos de la mano, ya no tenemos preguntas, y así, como si nada sucediera, desaparecemos.