Elene Bezkro
Elene Bezkro Uny, de 87 años de edad, originaria de Bélgica, fue encontrada acostada sobre su cama sin signos vitales.
Los empleados reportaron el hallazgo, ya que fueron a indicarle a la huésped que vencía el tiempo de alquiler de la habitación y, al no responder, entraron con una llave maestra, llevándose la sorpresa.
El mísero hotel se ubica en calles de la zona centro de la ciudad de Veracruz, en las conocidas suites en renta Amueblados Mar.
Elene Bezkro Uny había llegado allí, procedente de Bélgica, el 21 de junio. Pasaba la mayor parte del tiempo en su habitación. Comía allí y miraba el televisor, a todo volumen, durante prácticamente todo el día.
La mujer ya no contaba con signos vitales y todo hacía indicar que había fallecido por cuestiones patológicas. Dentro de la habitación todo estaba en orden y no se encontró huella alguna de violencia.
El personal de la agencia quinta del Ministerio Público, Servicios Periciales y de la Policía Ministerial acudieron a tomar conocimiento y realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo.
La extranjera fue identificada por documentación que portaba entre sus pertenencias. El cuerpo fue trasladado al forense para la autopsia de ley, a la espera de conocerse la causa exacta de su fallecimiento y la identificación formal por parte de sus familiares.
Nadie supo a qué había venido Elene Bezkro Uny, de 87 años de edad, originaria de Bélgica. Tal vez solo a morir a un país desconocido.
Este cuento pertenece al libro El campanero, editado por la Universidad de Veracruz, 2023.
(Xalapa, 1977) es poeta y narrador. Premio de Poesía Jorge Cuesta en 2000. Colaborador de publicaciones como Casa del Tiempo, La Palabra y el Hombre, El Puro Cuento, Pauta, Dosfilos, Periódico de Poesía, Este País, Deslinde, Luvina, Laberinto, La Cultura en México y La Jornada Semanal.