La filosofía del espejo

ACTO PRIMERO

La mujer sube al tablero

pero no su sombra

concentrada

en sus movimientos blancos

y en los vacíos del espacio negro

Asciende el hombre en su medida

pisando lo blanco

modulando esa dimensión por oscuros

en demasía tensos

El concepto de la desnudez no existe

  solo es un asunto de retórica


son el cuerpo


Allá en la perspectiva

un sol líquido de radio alucinante

Comenzar la fatua insolación

simultánea del recuerdo

calcular en el cubo de sus labios

el espacio y tiempo

Marcar con lentitud gutural

el paso siguiente del momento neutro

Es prisión de frecuencias

carácter equitativo tras la predisposición del destierro

gambito y fuga

El tableteo de la sátira

III

Yo la pequeña y dulce cara de niño

soy la dama de espesas crines

una cabeza en la ventana

de carne y pelos

la miel de la piedra soy

el sátiro

y la vellosidad hiriente

de todos ellos

el vaivén de los perros sobre las caderas

los lengüetazos

perros y sus testículos golpeando

entre las patas

aún no hay música para mi canto

aun no hay flores para mi boca

ni laúd ni ocarina ni arpa

soy un violín de gruñidos oxidados

creo en el silencio

vivir bajo el tablero

en espera de la nueva guerra

Del libro Enroque de flanco indistinto, publicado por Editorial La Confianza, 2024.

In the water / Claudia Campos Pillado

1 Commentario

  1. Martha Aguilera Peña

    Magistral la forma de escribir poesía. Cada verso esconde una metáfora. La retórica florece. Felicidades Maestra Adriana Tafoya!!!

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